Kasamu Aku Projectes (Solidaritat amb Casamance) nació a raíz de distintos viajes a la región de la Casamance, donde nos llamaron la atención las precarias condiciones de vida de niños y jóvenes y su escolarización.
A partir de ahí, quisimos poner un granito de arena para mejorar la sanidad y la educación a nivel muy local y específico: en las escuelas de Cabrousse, de Djembereng i de la isla de Ourong.
La Asociación Kasamu Aku trabaja en Senegal, en la región de la Casamance.
Senegal en el contexto geográfico de África occidental
la división territorial interna de Senegal
Mapa de Senegal
Baja Casamance, provincia de Ziguinchor
NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO ES CONTRIBUIR A UNA EDUCACIÓN DIGNA PARA LOS JÓVENES DE ESTAS POBLACIONES, ASÍ COMO MEJORAR LAS CONDICIONES MATERIALES EN LAS QUE SE DESARROLLA LA EDUCACIÓN.
Iniciamos nuestra actividad en diciembre de 2006, creando nuestra ONG que fue registrada el 13 de febrero de 2007 ante la Administración.
Kasamu Aku Projectes (NIF: G-64.423.635) no tiene gastos de personal ni de infraestructuras. Funciona gracias al trabajo voluntario de sus cooperantes y miembros. Nuestro primer objetivo fue buscar padrinos que asumiesen los gastos de escolarización y de material de niños con escasos recursos.
Actualmente hemos logrado apadrinar a 65 niños y adolescentes. Las escuelas con las que trabajamos son: el Colegio de las Escolapias de Djembereng y la Guardería de Cabrousse.